Sin Categoria

Evita intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada invernal

Foto Especial

Ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México llama a la población a evitar el uso de parrillas de carbón o gas como fuente de calefacción, ya que éstas emiten monóxido de carbono que puede causar la muerte si se acumula en espacios cerrados.

Asimismo, alertó sobre el uso de braceros y chimeneas, ya que de utilizarse deben asegurarse de tener buena ventilación y apagarlos antes de ir a dormir o salir de casa.

También llamó a conectar los calentadores eléctricos directamente a enchufes de pared y no hacer uso de extensiones, ya que una sobrecarga puede causar un incendio, además, deben ser colocados lejos de cortinas, muebles o material flamable y mantener a menores y mascotas lejos de los aparatos.

La Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad exhorta a no utilizar estufas, hornos ni velas como fuente de calefacción y, de ser posible instalar detectores de humo o dispositivos contra incendio en el hogar.

En otro tenor, y para evitar enfermedades respiratorias, recomendó usar cubrebocas y respetar la sana distancia, vacunarse contra la influenza estacional, vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo y usar calzado cerrado, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También aconsejó no fumar en lugares cerrados, cerca de niñas, niños o personas con discapacidad, proteger a las mascotas del frío y almacenar alimentos, cobijas, agua, botiquín, así como tener a la mano una mochila de emergencia.

Finalmente, llamó a informarse a través de fuentes oficiales y puso a disposición de la ciudadanía el sitio web https://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/, así como las redes sociales, Facebook y Twitter, @pciviledomex. Ante cualquier situación, llamar al número de Emergencia Nacional 911.