Toluca conoce a sus rivales de la fase de grupos de la Leagues Cup

Tras realizarse el sorteo, la tercera edición de la Leagues Cup toma forma y los Diablos Rojos del Toluca conocieron a los rivales que enfrentarán en la fase de Grupos. Se trata del Nashville Soccer Club y los Colorado Rapids, con los que se medirán como parte del grupo Centro 4.

En la edición 2023 de este torneo participan 47 equipos, 29 de MLS y 18 de la Liga MX.

El equipo que hizo más puntos en la última temporada de la MLS, el Los Ángeles Football Club, y el campeón del Apertura 2022, Pachuca, tienen su lugar directo en los Dieciseisavos de Final.

En tanto, los 45 equipos restantes se dividen en 15 equipos de tres equipos. Los partidos se jugarán en Estados Unidos y Canadá del 21 de julio al 19 de agosto.

El torneo clasificará a tres clubes a la Concacaf Champions League de 2024, una oportunidad que los Diablos quieren aprovechar, buscando su proyección a nivel internacional y representar dignamente al futbol mexicano desde el primer momento.

Será también una prueba importante para los Diablos en lo deportivo, pues se medirá a rivales de la MLS, que ha reportado un crecimiento importante en los últimos años.

En cuanto al formato de competencia, la fase de grupos se juega todos contra todos y el líder del grupo avanza a Dieciseisavos. Clasificarán el ganador y segundo de los 15 grupos para tener 32 equipos en las rondas de eliminación directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *