Deportes

Buscan alpinistas mexicanos escalar la montaña Dhaulagiri en Nepal

Los montañistas Badía Bonilla y Mauricio López, mancuerna conocida como “Una Pareja en Ascenso”, tienen como meta escalar su décima cumbre dentro de su travesía como escaladores, la fecha de partida para esta expedición será a finales de marzo del presente año, con destino a Nepal, en busca de la cumbre Dhaulagiri, considerada la séptima montaña más alta a nivel mundial.

De acuerdo con su historial, es la tercera ocasión en intentar conquistar la cima del Dhaulagiri, mentalizándose y preparándose para alcanzar el pico de la cumbre en este año.

Los deportistas aspiran a lograr su objetivo durante la primavera, para encontrar el terreno en condiciones favorables para su misión, ya que, en experiencias anteriores, los cambios climáticos han provocado que tengan que retirarse ante las temperaturas que pueden llegar a registrarse durante las diferentes temporadas.

Su preparación para lograr su meta consiste en escalar los diferentes volcanes que se ubican en México durante los fines de semana, sin mencionar las diferentes actividades físicas que les ayuda a mantenerse en forma que realizan durante la semana.

La pareja de montañistas mexiquenses aseguró que reunieron los fondos suficientes para sus expediciones y que, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, han recibido el apoyo y la atención suficiente cuando se encuentran en otros países, además de ser un vínculo con jóvenes deportistas con pláticas como expositores para compartir sus experiencias siendo una inspiración para chicos y grandes.

“Siempre haz lo que realmente disfrutas hacer, déjate llevar por tu corazón, sé constante y prepárate lo suficiente para lograr tus metas y nunca darte por vencido. Como dice el dicho, el dolor es temporal, pero la satisfacción es para siempre”, resaltó Badía Bonilla.

Por su parte, Mauricio López concluyó que “todo lo que puedes soñar, se puede realizar, tienes que esforzarte lo suficiente, pero las metas siempre se pueden cumplir”.