Turismo

Edoméx, destino ideal para turismo de romance

Un momento de relajación en pareja en un spa o temazcal; proponer matrimonio durante un vuelo en globo aerostático o pasar una noche romántica en un glamping; son algunas de las experiencias que comparte la Secretaría de Cultura y Turismo para disfrutar en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En el Estado de México hay diversos destinos turísticos que, por su riqueza natural, cultural, histórica, artesanal y gastronómica, a través de sus Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y localidades con vocación turística, lo hacen uno de los destinos de romance más importantes del país.

Si el momento especial es para pedir matrimonio en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides hay prestadores de servicios turísticos especializados para que el momento sea único a través de un vuelo en globo aerostático y sobrevolar la zona arqueológica al amanecer. Después de la grata sorpresa se puede disfrutar de un momento de relajación, salud y energía en un tradicional temazcal y es imperdible consentir al paladar, en ese momento romántico, con comida prehispánica.

También en este Pueblo Mágico se realiza el famoso Amarre de Tilma que es la tradicional boda prehispánica en la Ciudad de los Dioses.

En pareja o con amigas y amigos es un buen momento para disfrutar un tiempo en el Balneario Municipal El Bañito, en Ixtapan de la Sal, espacio que alberga diversas albercas, una de ellas techada y con agua sulfurosa a 37°C considerada como medicinal o también un momento de spa en los diversos negocios especializados en salud y belleza en este Pueblo Mágico.

Para una conexión con la naturaleza y un momento de romance, en Amecameca se ubica Bosque Esmeralda en el que se puede rentar una cabaña o acampar en pareja para pasar una velada a la luz de la luna y con el cielo estrellado. También se puede realizar un paseo en lancha, en bicicleta o montar a caballo.

Malinalco es uno destinos perfectos para el romance, ya que su oferta gastronómica ofrece diversos lugares para degustar platillos únicos elaborados con productos de la milpa y truchas. Asimismo, prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la rama hospedaje ofrecen espacios para que la velada sea única y especial, ya sea una función de cine exclusiva al interior de una cueva o disfrutar de un picnic o una velada romántica con una estadía en un Glamping en domo con jacuzzi.

Para la celebración de ese momento especial de la boda civil o religiosa el Estado de México ofrece una diversidad de espacios en hoteles especializados o en algunas ex haciendas como la de Panoaya en Amecameca; de San Miguel Ometusco y Xala en Axapusco; de Santa Mónica y de En medio en Tlalnepantla; de Ñadó en Aculco; la Concepción en Tepotzotlán, entre otros.

La entidad mexiquense ofrece las locaciones perfectas para vivir una experiencia romántica; fortalecer la amistad; y declarar el amor.