Toluca

¿Eres fan de Lego? Visita la Sala Interactiva Ingenius en el Centro Tolzú

Texto fotos Karen Aldama

Miles de piezas “Lego” han invadido el Centro Tolzú, las cuales garantizan momentos de diversión para chicos y grandes, en la sala interactiva Ingenius.

Una vez más, el Centro Tolzú, ubicado en el corazón de la ciudad de Toluca abre sus puertas para fomentar la convivencia familiar y acercar los pequeños mexiquenses a actividades recreativas que les ayuden a impulsar su imaginación.

Ingenius es un exposición que consta de 11 módulos, entre ellos descataca “Yo Lego”, un espacio en el que chicos y grandes podrán recrearse como un personaje de “Lego”, “El Cafecito”, para que lo pequeños amantes de la comida puedan “cocinar” sus alimentos preferidos con bloques de colores, el siguiente espacio es “La Ciudad del Futuro” donde se podrá recrear como se vería la ciudad de Toluca construida con “Legos”.

Los más pequeños, podrán sumergirse en una alberca de bloques “Legos” y deslizarse en pequeñas resbaladillas, y construir un sinfín de figuras.

Para los amantes de los animales y la naturaleza, podrán usar las piezas de “Lego” para recrear a sus animalitos favoritos y aprender más sobre ellos y sus ecosistemas.

En la sala “We do” los niños podrán armar sus robots usando bloques “Lego” y programarlos, además de disfrutar de una lucha de sumo con robots.

Para los adultos, está el Pac-Mac, donde los fantasmitas del videojuego se vuelven robots, para finalizar el recorrido está “Ingeniarte”, donde los visitantes podrán hacer uso de su imaginación para usar las piezas de “Legos” y crear figuras, que pueden ser desde personajes de series animadas o algún objeto que les guste.

Ingenius estará abierta al público desde el viernes 24 de febrero al domingo 16 de julio, de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 horas.

El costo del acceso es 50 pesos para público en general; para niños, adultos mayores, personas con discapacidad y maestros con credencial vigente el costo es de 45 pesos.