Cultura

Invitan al Rally Nocturno en Bibliotecas Mexiquenses

Como parte de la programación de actividades especiales de la Secretaría de Cultura y Turismo, inicia por primera vez el “Rally nocturno en las bibliotecas”.

El objetivo es fomentar el gusto por la lectura, ampliar el vocabulario, estimular la imaginación, tener una percepción más amplia del mundo, así como enseñar y reforzar los valores entre las y los visitantes.

“Vamos a celebrar el amor porque nos queremos, vamos a reforzar nuestros lazos de amistad y qué mejor que sea a través de la lectura, será una experiencia muy divertida, entretenida y de mucho aprendizaje”, expresó la coordinadora de la actividad, Lizzet Novia Rodríguez.

Este Rally tendrá lugar el 10 de febrero en la Biblioteca Pública Central Estatal, y el 17 de febrero en la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario”, de 19:00 a 21:00 horas.

Abrirán la actividad con la proyección de un video dirigido por el artista Pelayo del Villar, posteriormente, en distintas áreas de las bibliotecas se realizarán visitas guiadas, lecturas en voz alta y actividades para público infantil, joven y adulto, para adentrarlos a la lectura.

En cada uno de los espacios de lectura se realizará una fogata, y alrededor de ella, con bombones en varitas, las y los participantes podrán compartir algunas de las experiencias más notables que han tenido con la lectura, platicarán sobre los libros que más han impactado en su vida y harán recomendaciones para regalar en este día.

La Biblioteca Pública Central Estatal se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, mientras que la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario” se encuentra en la calle Urawa s/n, en la colonia Izcalli Ipiem, dentro del Parque Urawa.

Para conocer más sobre la programación y los horarios se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex o @SubdirBibliotecas, @bpleonavicario y @BPCentralEstatal.