Educación

Abre Conservatorio de Música del Edoméx convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2023-2024

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), invita a quienes deseen formarse de manera profesional en la música, a consultar la convocatoria de admisión y requisitos para el ciclo escolar 2023-2024.

La institución tiene disponibles los programas de Iniciación Musical Infantil, para lo que es necesario ser alumno o alumna inscrita al sistema de Educación Básica, entre 1° y 6° grado de primaria, así como Curso Propedéutico para alumnos inscritos en el segundo o tercer grado de Secundaria.

Bachillerato Musical, Carreras Técnicas en Instrumentista (clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto), Laudería (carrera técnica en construcción y restauración de instrumentos de cuerda) e Instrumentista en Jazz.

También las Licenciaturas en Instrumentista Musical y Composición Musical, las cuales tienen una duración de ocho semestres, mientras que Educación Musical de 10 semestres, y la Especialidad para la que es indispensable el título profesional legalizado.

Quienes deseen integrarse a este Conservatorio, tienen como fecha límite para preinscribirse el 12 de mayo y deben cumplir con los requisitos establecidos en el sitio web http://comem.edomex.gob.mx.

Para realizar el trámite, las y los interesados deberán ingresar al sitio antes mencionado, llenar el formulario e imprimirlo, tres días después del primer paso deben obtener su comprobante en la página tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp y con ello generar un formato universal de pago en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.

Al concluir este proceso, se les dará una plática de orientación del 17 al 19 de mayo de acuerdo al calendario publicado para cada nivel.

Cabe recordar que es cupo limitado y es importante cumplir con todos los requisitos de ingreso y saber que quienes cometan alguna irregularidad en alguno de los puntos establecidos causarán baja de este proceso.

Es importante mencionar que la convocatoria se encuentra sujeta a cambios y/o modificaciones conforme a las disposiciones de las autoridades educativas y sanitarias.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 722-402-2751 o visitar las instalaciones de este espacio que se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense.