Sin Categoria

Exhorta COPRISEM a no consumir vapeadores, son altamente nocivos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) se sumó a la campaña “Jaque al Vape” y exhortó a la población a no consumir vapeadores ni productos de tabaco calentado, porque son altamente nocivos para la salud.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda hizo hincapié que ningún vapeador o calentador cuenta con autorización sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni reconocimiento de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.

Por lo que puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], así como los teléfonos 911 y 722-213-7000, para atender las quejas o denuncias que pudieran presentarse, además de poder acudir directamente a las oficinas centrales y a las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

En el marco de esta campaña nacional de “Jaque al Vape” que puso en marcha la Cofepris, a la fecha la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha llevado a cabo 280 visitas de verificación, que han derivado en la suspensión de 25 máquinas expendedoras de vapeadores y mil 21 productos asegurados.

Entre los municipios donde se llevaron a cabo estas acciones de vigilancia sanitaria, destacan Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec, entre otros.

La Coprisem hace un llamado a la población a no consumir cigarros electrónicos ya que son dañinos para la salud por sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

Además de que contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel y plomo, entre otros, los cuales representan un elevado riesgo para la salud.