Cultura

Invita IIFAEM a su venta para celebrar el día de las y los artesanos

Para celebrar el Día Internacional de las Artesanas y Artesanos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), realizará una venta especial con maestras y maestros del arte popular mexiquense.

Con el objetivo de impulsar la comercialización de sus piezas de una manera directa y generar una derrama económica para este gremio, se ofrece gran variedad de opciones de artesanías utilitarias y de ornato, además, desde estos espacios podrán llegar a otro mercado.

La venta tendrá dos sedes: las instalaciones de la tienda Casart, del 15 al 17 de marzo, con la participación de 10 artesanas y artesanos de las ramas de orfebrería y joyería, talabartería, madera, fibras vegetales, cerámica y gastronomía, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, la tienda se ubica en Av. Paseo Tollocan #700, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca.

Otra de las sedes será el Parque de la Ciencia Fundadores, y la venta se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, contará con la presencia de cuatro maestras y maestros dedicados a la talabartería y gastronomía, para que el público aprecie el trabajo y dedicación que implica realizar las piezas de este tipo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con ubicación en Av. Sebastián Lerdo de Tejada, Centro, C. P. 50000, Toluca.

Entre las piezas que el público puede adquirir están pulseras, collares de plata, carteras, bolsos y cinturones de piel, juguetes tradicionales como el trompo, yoyo, la pirinola, carritos, entre otros, cestería de fibras de palma y ocoxal, piezas de cerámica y gastronomía como sales, chocolate, licores, comida tradicional o nieves.

Además, se pueden comprar artesanía a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.