Sin Categoria

La mentalidad de los Diablos es consolidar su estilo de juego en cualquier cancha: Brayan Angulo

Los Diablos Rojos del Toluca tienen la mentalidad de salir a proponer su estilo de juego en cualquier cancha, y este viernes, en la visita a Xoloitzcuintles de Tijuana no será la excepción, advirtió el defensor colombiano Brayan Angulo, quien en este tenor aseguró que el equipo buscará adaptarse a la brevedad a las complicadas circunstancias del juego, para volver de esta visita con los tres puntos.

“Sabemos que es una cancha complicada no solamente por el tema de que es una superficie sintética; es uno de los viajes más largos, el cambio de horario, entonces todo eso lo hace complicado, pero creo que tenemos un grupo muy fuerte, creo que hay mucha experiencia dentro del grupo y tenemos que ir con la misma idea, nosotros tenemos que salir a cualquier cancha a competir, a proponer nuestro estilo, a jugar al futbol”, dijo en principio el jugador.

Por ello, agregó que lo principal será adaptarse rápido a las circunstancias que presentará el encuentro: “Lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo más rápido posible a las circunstancias, para eso va a estar el calentamiento, ahí tenemos que comenzar a percibir cómo está la cancha y pienso que, si hacemos las cosas bien, si tenemos un poco más de cautela a la hora de algunos pases, más que todo a la zona de atrás en lo que nos adaptamos a la cancha, vamos a poder sacar los tres puntos”, y señaló como ejemplo el juego en Atlanta, que también se jugó en superficie sintética y en el que los Diablos salieron con la victoria, por ello, “esto no puede ser una excusa, tenemos que ir por los tres puntos”, subrayó.

Si bien Toluca marcha segundo general, se habla poco del equipo, pero Brayan Angulo señaló que esto no preocupa, pues los Diablos están enfocados en trabajar y lograr los objetivos planteados para esta campaña, como llegar a la liguilla y aspirar al título. “Se habla poco de Toluca siempre, creo que el torneo pasado fue igual, pero no es algo que nos preocupe. Creo que ni nos beneficia ni nos perjudica, al final nosotros tenemos que hacer el trabajo y con las buenas actuaciones, sumar puntos y estar arriba en la tabla, se hablará por sí solo”.

“Nosotros vamos partido a partido, intentar consolidar el estilo, consolidándonos en el buen nivel que estamos y pelear por el campeonato que es lo que queremos y a lo que estamos comprometidos. Después que hablen o no hablen, no nos debe preocupar”, reiteró.

Respecto a Tijuana como rival, Brayan Angulo comentó que tiene su grado de dificultad, por ello los Diablos han tomado sus precauciones. “Vamos a esperar a un rival que va a salir a presionar, que va a salir a buscarnos desde el primer minuto. Sabemos que casi siempre sus clasificaciones a liguilla pasan por su localía, por hacerse fuertes de local y nosotros esperamos eso, une quipo que va a salir a buscarnos, intenso, que va a presionar y nosotros estamos preparados, vamos a ir a superar al rival”.