Cultura

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a las y los mexiquenses a participar en las actividades que ha preparado para esta fiesta.

Establecido por la UNESCO en 1982, el Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, día del natalicio de Jean Georges Noverre, gran figura, bailarín y coreógrafo francés, innovador y creador del ballet moderno.

Del 26 al 30 de abril, esta conmemoración tendrá lugar en el Valle de Toluca y en la región de Los Volcanes y estará integrada por clases maestras, presentaciones de danza, performances, la transmisión del International Screen Dance Festival con sede en la Cineteca Mexiquense y un estreno mundial a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

Esta fiesta arranca el 26 de abril, a las 13:00 horas, con la transmisión del International Screen Dance Festival, en la Cineteca Mexiquense; a las 19:00 horas, se presentará el performance “Recuerdos del futuro”, a cargo de La pausa teatro danza y concluye con el estreno mundial del espectáculo “Querida Ofelia”, que trae la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), ambas en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca.

El 27 abril, a las 12:00 horas, se compartirá una clase muestra titulada “Evolución cronológica en movimiento”, en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, en la capital mexiquense.

A las 17:00 horas, repite la transmisión del International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense, para continuar a las 18:00 horas, con la presentación “Mosaicos”, que dará la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales, en el Teatro al Aire Libre, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.

A las 13:00 horas del viernes 28 de abril, se transmitirá de nuevo el International Screen Dance Festival, en la Cineteca Mexiquense, mientras que en el Valle de Los Volcanes se presentará la compañía Árbol de Ginkgo, a las 18:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del CCMB.

El 29 abril, a las 17:00 horas, nuevamente se podrá disfrutar del International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense y a las 17:00 horas, repite el espectáculo “Querida Ofelia”, en la Sala Elisa Carrillo del CCMB.

Estas actividades concluyen en Texcoco, el 30 abril, a las 13:00 horas, con la presentación de “Press start to continue”, a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México, en la Sala Elisa Carrillo, del CCMB.

El público interesado en asistir y disfrutar de estas actividades, puede consultar las redes sociales de la dependencia estatal por Facebook, @CulturaEdomex.