Salud

Ofrece Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEMéx consultas médicas para niños, a precios preferenciales

Con el propósito de fomentar una salud integral en las infancias, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece durante el mes de abril dos paquetes de atención para la población infantil y adolescente -tanto universitaria como público en general-, a precios preferenciales.

La directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, explicó que una de las promociones que estarán vigentes durante abril es la consulta pediátrica a un costo preferencial de 300 pesos, a la cual pueden aplicar personas de 0 meses a 18 años.

Durante esta consulta, además de atender algún padecimiento también se realiza una adecuada valoración del estado de salud, crecimiento y desarrollo del niño o adolescente, lo que permite la pertinente detección de posibles problemas de salud.

“Además, se le da seguimiento a otros temas como el de inmunizaciones, evaluación del desarrollo psicomotor, evaluación de peso y talla para que sea coherente con su estado de crecimiento y nutrición y dentro de estas acciones también se brinda asesorías a los padres con respecto a la alimentación y la estimulación temprana”, detalló.

Asimismo, por un precio de 100 pesos se ofrece el paquete de consulta odontológica, más la aplicación de flúor y técnica de cepillado.

Indicó que la salud bucal desde las infancias es fundamental para una calidad de vida en la juventud y vida adulta, por lo que es necesario fomentar la revisión periódica odontológica.

“Parte de nuestro objetivo es acercar nuestros servicios a más habitantes del Estado de México y en este sentido, en abril la Clínica Multidisciplinaria de Salud celebra a las infancias y ofrece dos paquetes dirigidos a niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Guadarrama López indicó que para tener acceso a estos paquetes es preciso realizar una cita previa a través de la página: citascms.uaemex.mx o a los teléfonos: 722 2 12 80 27 y 722 2 19 41 22, extensiones 118 y 140, lo que permitirá la adecuada atención de los usuarios. Las citas se podrán agendar a partir del 10 de abril.