Deportes

Los Diablos Rojos buscarán hacer gala de su mejor futbol en el Volcán

La hora de disputar la Liguilla llegó en el Clausura 2023 de la Liga MX, y los Diablos son conscientes de que en estas instancias del torneo hay que brindarse al máximo en la cancha y jugarse el todo por el todo en cada batalla, con la clara intención de avanzar paso a paso y llegar a disputar la Gran Final.

El camino comienza para los dirigidos por Ignacio Ambriz con una complicada visita al Volcán, un escenario complicado y ante un rival que, si bien no fue avasallador en la fase regular como lo había sido en torneos anteriores, no deja de ser peligroso.

Tras concluir séptimo en la clasificación general con 25 unidades, Tigres llegó a estas instancias de la competencia vía repechaje, dando cuenta del Puebla por la mínima diferencia en encuentro en el que hizo valer su calidad de local, misma que buscará hacer pesar ahora, en la Ida ante los rojos.

Los Diablos, en cambio, accedieron a Cuartos de Final de manera directa, al posicionarse como el cuarto mejor de la fase regular, con 32 unidades. El torneo sin duda fue mejor para los de Toluca en relación al torneo anterior, en que llegó hasta la Final -aunque la perdió-, y es que marcó más goles (34) y mejoró consistentemente en el renglón defensivo, recibiendo solo 19 tantos, si bien hubo áreas de oportunidad a mejorar, con liquidar al rival y cerrar mejor los partidos.

Sin embargo, el Diablo es consciente de que las estadísticas de la fase regular quedan al margen en una serie que se juega a matar o morir y en la que es fundamental meter intensidad y jugar de manera inteligente.

Eso los Diablos lo saben de sobra, pues tienen la experiencia de disputar Liguillas y ganas de pelear el título, a fin de poner fin a la sequía de 13 años sin coronarse.

Pero experiencia y ganas es algo que también tiene el equipo regio, que bajo el mando de Robert Dante Siboldi, un técnico que ya fue Campeón en México, quiere hacer válidas sus posibilidades y peleará por avanzar.

Con dos planteles de calidad, plagados de figuras y comprometidos a darlo todo, se espera una gran primera batalla este jueves, en el Estadio Universitario de los Tigres, el llamado Volcán, que los Diablos buscarán apagar obteniendo una ventaja que dé la tranquilidad para liquidar en el “Infierno”, en la Vuelta, al mediodía del domingo.

En cuanto a antecedentes, estos no están a favor de Toluca, que en las ocasiones que se ha enfrentado a Tigres en Fase de Finales no ha conseguido superarlo. Por otro lado, en sus dos más recientes visitas al Volcán, los Diablos sufrieron derrotas, 3-1 en la Jornada 13 del Apertura 2022 y 3-0 en la Jornada 14 del Clausura 2022, si bien en el enfrentamiento más reciente, en la Jornada 13 del presente torneo, los Diablos se impusieron 3-2.

La historia queda en eso y los rojos saben que las estadísticas no juegan. Lo que es un hecho es que se esperan buenos duelos, tanto en San Nicolás el jueves como en Toluca, el domingo, y que el Diablo buscará, con todo, sellar su pase a la siguiente fase.