Edomex

Medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en motocicleta

Los percances en motocicleta representan un alto riesgo de fatalidad, por ello, la Secretaría de Salud de la entidad precisó algunas recomendaciones a fin de reducir el riesgo de lesiones, invalidez y decesos por esta causa.

A través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que los primeros factores de accidente en motocicleta son conducir a exceso de velocidad, utilizar distractores como teléfonos celulares y no portar casco con vestimenta adecuada.

Detalla que de acuerdo con el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se insta a los países miembros a contribuir a reducir en un 50 por ciento para 2030, las muertes y traumatismos graves debidos al tránsito.

Por lo anterior, el SUEM recomendó a los usuarios de este transporte salir con tiempo a las actividades laborales o escolares, evitar zonas urbanas con asentamientos vehiculares, respetar las normas de tránsito y mantener distancia con vehículos y peatones.

Adicionalmente, portar vestimenta de protección como botas, rodilleras, coderas y espaldera, un protector de la columna vertebral que reduce riesgos de fracturas.

Finalmente, durante esta temporada de lluvias sugirió esquivar cuerpos de agua y charcos, encender las luces y revisar constantemente que funcionen adecuadamente, evitar zigzaguear entre carriles y al terminar, secar las partes de la moto que se mojaron.