Edomex

Alfredo, Josefina y Delfina hablan sobre sus proyectos

El inicio de las campañas para gobernador del Estado de México está cada vez más cerca, hasta el momento son tres los candidatos, del PRI tenemos a Alfredo del Mazo Maza, del PAN a Josefina Vázquez Mota y de MORENA, Delfina Gómez, mismos que en días pasados han ofrecido sus primeras entrevistas como abanderados oficiales, aunque aún les falta registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, aprovechó la entrevista para recordar que la entidad vive una ola de inseguridad, la cual dijo es la principal deuda de los gobierno mexiquenses, pues el Estado de México “tiene el primer lugar en robo de vehículo, extorsión, secuestro; tenemos el primer lugar en feminicidios”.

Vázquez Mota aseguró que es momento del “cambio que los mexiquenses exigen”, porque “después de 90 años, no hay mexiquense que aguante” y criticó que el PRI hable sobre el cambio, cuando en 9 décadas “las mismas familias han desfondando a los mexiquenses”.

Dejó en claro que luchará en “contra la inseguridad, contra la corrupción, contra la impunidad y contra la pobreza, porque uno de cada dos mexiquenses no tiene ahora qué llevar a la mesa”.

Respecto a su designación como candidata del PAN, negó rotundamente el “dedazo”, porque , dijo el blanquiazul “es un partido democrático”, por lo que se siente “muy bien acompañada” en la carrera electoral.

Vázquez Mota dijo estar de acuerdo con la impugnación presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el PAN mexiquense para reducir en un 50% el tope de gastos de campaña.

Sobre la posibilidad de reducir a la mitad los gastos de campaña, Josefina Vázquez Mota informó que “un representante de mi partido pidió que este gasto de campaña se baje. Ésa es la diferencia, que mientras unos dicen, otros hacemos y si se puede bajar más de la mitad, bienvenido”.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez, dijo que su principal preocupación es el abstencionismo, sobre todo de los jóvenes, quienes ya no creen en los gobernantes.

En entrevista para “Al Aire con Paola Rojas”, la profesora dijo que los jóvenes podrán lamentarse, quejarse y hasta enojarse, pero si no votan pierden una oportunidad de cambiar la situación del país.

La profesora dijo, espera que con los debates que se realicen, la ciudadanía confíe más en ellos, una vez que conozcan sus propuestas.

Habló sobre Andrés Manuel López Obrador , asegurando que su papel durante la campaña será únicamente el de dirigente de Morena, lo mismo será en caso de que ella logre llegar a la Silla de Lerdo.

Aseguró que como presidenta municipal de Texcoco y diputada federal, él nunca influyó en su desempeño ni en sus decisiones .

Delfina calificó la próxima contienda electoral como interesante y un reto muy cerrado, pero confía mucho en la ciudadanía.

“Decido participar porque tienes que estar dentro del sistema para hacer cambios, no los puedes hacer desde fuera lamentablemente (…) Es importante que la ciudadanía empiece a trabajar (…) tener esa oportunidad de decisión y poder de toma de acciones”.

Finalmente, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, en entrevista para “Despierta con Loret” aseguró que todos los candidatos deberán atraer a los votantes y convencerlos con sus propuestas, trayectorias y capacidades.

Aseguró que su designación como el abanderado tricolor no fue un dedazo, fue electo por los delegados, durante una convención y dijo que a lo largo de su carrera política ha dado buenos resultados.

Del Mazo aseguró que los mexiquenses necesitan y esperan un cambio, con la nueva administración, pues hay temas en los que falta mucho por hacer como educación, salud, infraestructura, pero sobre todo en seguridad.

Afirmó que quiere “el Estado de México tenga mejor seguridad. En mi gobierno, los delincuentes o se van a la cárcel o se van del estado”.

Habló sobre los otros candidatos, asegurando que “se desfonda el PAN, porque no quieren que alguien de fuera sea candidata. En el caso de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene la presencia, aunque aspira a que alguien más gobierne para hacer del estado su botín”.

A la vez defendió a su partido, el cual, dijo “ha tenido grandes resultados y logros en el Estado de México, pero hay temas pendientes”.

Reconoció que existe una relación con el presidente Enrique Peña, pero aseguró que su baja popularidad le afecte en sus aspiraciones por llegar a gobernar el Estado de México.

Apoyo la solicitud del PAN y de MORENA de reducir el tope de gastos de campaña, “es momento de hacer campaña austera, teniendo cercanía con la ciudadanía, aprovechando los espacios en los medios de comunicación”.

Afirmó que los aspirantes tienen que “hablar de frente a la ciudadanía”, por lo que “aceptaría una mesa para contrastar las ideas y que la gente nos conozca”.