Temoaya

Invita Diócesis de Toluca a la Adoración a Cielo Abierto este sábado

Este sábado 1 de abril en la Plaza de Los Mártires de la Ciudad de Toluca se realizará la Adoración a Cielo Abierto, o también llamado “concierto católico gratuito para adorar a Jesús Sacramentado”.

De acuerdo con el presbítero Rafael Felipe Alemán Jasso, la adoración en Toluca va dirigida a la revaloración de la familia como núcleo de la sociedad y busca reivindicar la riqueza de la familia no solamente como parte fundamental de la fe católica, sino como la columna vertebral de la sociedad mexicana.

El director de Cielo Abierto, Pedro González, explicó a la agencia MVT que se trata de “una misión católica de evangelización, a través de la música y la predicación, que reúne a cantantes adoradores de todo el mundo en una misma ciudad, para llevar a las personas ante la presencia del Santísimo Sacramento del Altar, donde Cristo está vivo y real en la Eucaristía”.

El director de Cielo Abierto agradeció el respaldo del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, así como de las autoridades municipales y estatales que estarán respaldando desde el punto de vista logístico y de seguridad para garantizar la integridad personal y patrimonial de todos los asistentes.

“Cielo Abierto lleva siete años de misión y ha visitado casi todos los estados de la República Mexicana y 70 ciudades de otros 12 países de América, llegando a reunir hasta el momento a más de 1 millón 265 mil personas”, apuntó.

Indicó que, como preparación para la realización de Cielo Abierto en Toluca, se realizan siete noches de adoración en distintas iglesias de comunidades como San Pablo Autopan, en Toluca; Metepec, Almoloya de Juárez, Tianguistenco y la colonia Morelos de la capital mexiquense.

“El concierto cuenta con la mejor tecnología, pantallas gigantes y luces robóticas, a fin de crear un entorno perfecto de encuentro con Jesús Eucaristía, en un ambiente de intimidad espiritual”, comentó.

Los ministerios de música que participarán en el concierto son: Kairy Márquez, de Estados Unidos; Carlos y Carito, de Venezuela, y el mexicano Orlando Elizalde, además del Grupo Emmanuel, que es la base de esta presentación católica.

La admisión es totalmente gratuita, y los organizadores únicamente pidieron a los interesados en participar llegar temprano, aproximadamente a las 16:30 horas, para que se les asigne un buen lugar en la Plaza de los Mártires de Toluca.