Edomex

Inicia este lunes la batalla por el Estado de México

Texto y foto de Karen Aldama

A las 00:00 horas de este lunes 3 de abril, iniciarán en el Estado de México las campañas para la elección de Gobernador.

Éste proceso electoral hará historia, con la postulación de candidatos independientes, entre ellos una mujer.

Es importante mencionar que la semana pasada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió 13 solicitudes de aspirantes a candidatos, cinco de ellos postulados por partidos políticos y el resto independientes.

Será esta noche que el IEEM sesione para dar a conocer los nombres de los candidatos que aparecen en las boletas y quienes tendrán que convencer a millones de mexiquenses de que son la mejor opción para gobernar a la entidad.

Las campañas se desarrollarán en un ambiente lleno de violencia e inseguridad, principales preocupaciones de los mexiquenses, quienes anhelan volver a salir a las calles sin miedo a los asaltos, homicidios; además de una ola de feminicidios que ha convertido al Estado de México en un lugar peligroso para las mujeres.

Aunado a la violencia e inseguridad, se suma la desconfianza hacia los políticos y partidos, debido a los escándalos de corrupción en lo que se han visto envueltos.

El panorama para los candidatos es complicado, deben proponer a los mexiquenses soluciones a la falta de empleo, inseguridad, combate a la pobreza, mejora del transporte público, pero deben tener en cuenta que en caso de llegar a la “Silla de Lerdo” tendrán seis años para mejorar al Estado de México.