Edomex

Presentan candidatos al gobierno del Edomex sus primeras propuestas

Durante el primer minuto de este lunes 3 de abril, iniciaron en el Estado de México las campañas para la elección de gobernador, mismas que finalizarán el 31 de mayo; una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEEM) ratificara los registros de cinco candidatos de partidos políticos y dos independientes.

Alfredo del Mazo presenta un decálogo de propuestas

El candidatod e la coalisión PRI-PVEM-PANAL y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza inició su campaña en el municipio de Tlalnepantla, donde acompañado por reconocidos priístas, presentó un decálogo en el que establece los  ejes que habrá de seguir para gobernar; entre ellas, dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses.

Aseguró que en materia de Seguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público.

Entre los ejes de su gobierno destacan: Hará del Estado de México el más seguro del país; creará el estado Rosa: un estado para las mujeres; en el tema de transporte y movilidad: reducirá los tiempos de traslado; empleo cerca de tu casa y en cuanto a salud: un servicio médico de calidad.

Asimismo, en el rubro de  educación, “nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos”; sobre el campo, modernizará y lo hará más productivo y por último, hará un gobierno de transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.

Se comprometió a poner en orden al transporte público y creará  3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Ademas mejorará el sistema de salud se propone mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, un trato más humano.

Por último, dijo que su gobierno será de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción.

Josefina Vázquez Mota promete poner orden, rescatar valores y brindar oportunidades

La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota inició su campaña en el municipio de Atlacomulco, donde aseguró que hará una gran alianza con todos los mexiquenses y que caminará a lado de la gente, pidiéndole su consejo y su confianza.

Señaló que la unión de los ciudadanos libres es la fuerza más poderosa, ante la cual no habrá maquinaria electoral, ni intento de cooptación y compra de votos, engaño, amenaza, infamia o calumnia que traten de sembrar, que sea superior al poder y a la fuerza de esta alianza ciudadana.

“Voy a poner orden; vamos a rescatar valores, a brindar oportunidades. Los ciudadanos libres, millones de mexiquenses libres, queremos cambiar la historia, porque es imposible y es inmerecido seguir siendo el primer lugar en feminicidios, en delincuencia, en corrupción. Seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad y también de la impunidad. Hoy iniciamos una campaña victoriosa”, concluyó.

Delfina Gómez Álvarez quiere acabar con el régimen de los corruptos

La candidata de Morena, Delfina Gómez arrancó su campaña en Texcoco, municipio donde su partido ha obtenido una gran aceptación y donde fue presidenta municipal.

Delfina Gómez dijo que “hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México. Vamos a vencer a los partidos del Pacto, vamos a acabar con el régimen de los corruptos”.

Agregó que es tiempo de poner fin a 86 años de gobiernos deshonestos.”Es para mi un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquenses que han sido ignorados durante 86 años de gobiernos corruptos. Es tiempo de decir basta a tanto dolor, a tantas humillaciones y mentiras”, sentenció.

“La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”, manifestó durante el acto inaugural de campaña, en el Jardín Municipal de Texcoco.

Juan Zepeda Hernández ofrece combatir a la delincuencia como lo hizo en Neza

El perredista, Juan Zepeda arracó su carrera por el gobierno del Estado de México en Nezahualcóyotl, donde aseguró que no le temblará la mano para combatir a la delincuencia.

Dijo además que uno de sus compromisos con la población del Estado de México es la generación de empleos, para evitar que la gente siga emigrando a Estados Unidos donde hoy viven casi dos millones de mexiquenses.

En ese sentido, recordó que ante la falta de oportunidades, él mismo ha cruzado la frontera norte para buscar una mejor calidad de vida y que como muchos paisanos enfrentó maltratos, discriminación y encarcelamiento, “eso lo resistí y regrese a mi querido Neza donde voy a vivir siempre”.

Quien quiere gobernar el estado de México se tiene que preparar y por eso les digo que soy orgullosamente egresado de la UNAM, y surgido de las calles lodosas de Nezahualcóyotl, añadió.

Además pidió a sus contrincantes que “si tan convencidos están de ser una opción para los mexiquenses, bajen el telón de las dádivas sociales y de apoyos disfrazados de programas o tienen miedo de perder”.

Óscar González Yáñez mandará más policías a las calles

Adelantándose al inicio de las campañas que marcaba la ley y el calendario electoral, el abanderado del PT, Óscar González Yáñez inició cerca de las 8:00 de la noche del domingo su campaña, en la Plaza de los Mártires de Toluca.

El petista se comprometió a desterrar la corrupción, a hacer del Estado de México uno seguro, a levantar las áreas de la economía que están en riesgo, como lo es la producción de maíz y a detonar las finanzas del estado para bien de los habitantes de la entidad.

Pero “¿Cómo vamos a hacer del Estado de México una entidad segura?”, preguntó, al tiempo en que él mismo respondió: “Sacaremos a las calles a los 30 mil policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) a realizar labores de seguridad pública, en lugar de que realicen tareas de seguridad privada”.

El candidato petista al gobierno del Estado de México, aseguró que de verse favorecido con el voto ciudadano, no habrá joven que se quede sin estudio, mientras que en el tema de la seguridad social promoverá la creación del médico en tu barrio que pueda atender sin problema a por lo menos 50 familias.

Otra problemática que, dijo, existe en la entidad mexiquense, es el desabasto de agua y, en ese sentido, mencionó que hará una inversión importante para mitigar ese problema que afecta a gran parte de los habitantes del Estado de México.

Por último, dijo que lo que requiere el Estado de México es “un gobierno que piense en los mexiquenses, pero no como estrategia política por su padrón electoral, sino como una oportunidad de servir a un conglomerado de personas que necesitamos atención de la autoridad encargada de gobernar, concluyó.

En el caso de los candidatos independientes,Teresa Castell e isidro Pastor no pudieron iniciar con sus respectivas campañas al igual que el resto de sus rivales, pues tuvieron que esperar a que el Consejo General del IEEM aprobara sus registros.

Tras recibir la constancia, Teresa Castell emitió un comunicado de prensa en el que informó que “A partir de este momento se abre la puerta a una candidata independiente y cien por ciento ciudadana, sin pasado partidista ni político. A partir de este momento se puede dar claridad de rumbo al estado”.

Trabajaré por la tranquilidad de nuestras familias, generaré nuevas oportunidades y acotó: “Podemos iniciar un cambio real, no una fantasía de soluciones mágicas pero imposibles, sino una nueva etapa en donde el trabajo constante, el compromiso permanente, y la inclusión de ciudadanos destacados, permitirán construir un mejor futuro”.

Dijo tener claro que los problemas del Estado de México no son cosa menor y por eso jamás los minimizará, ni dirá que las cosas van bien y tampoco ofrecerá soluciones mágicas. “Se necesita de un plan bien estructurado, y con objetivos y plazos precisos para comenzar a resolver, en serio, cada uno de esos problemas de la entidad”.Hoy, dijo, el Estado de México está listo para dar el siguiente paso. “Estamos listos para trazar nuestro camino. Para demostrarle a los partidos quienes mandan. Quienes tienen que tomar las decisiones. El Estado de México se lo merece, pero más importante, lo merece la gente”.

Teresa Castell solo informó que decidió no acceder al financiamiento público al que tiene derecho.

Esta mañana Isidro Pastor Medrano ofeció una conferencia de prensa en la que informó que donará a los familiares de personas que se encuentren internadas en hospitales públicos y privados, los 900 mil pesos que el IEEM le dará como prerrogativas.