Edomex

Encabeza Del Mazo encuesta de El Universal; Zepeda se cuela al tercer sitio

Un día antes del segundo debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, el diario EL Universal publicó una encuesta, en la que el PRI y sus aliados se encuentran en un empate técnico con Morena.

De acuerdo con la encuesta, Alfredo del Mazo abanderado del PRI-PANAL-PVEM-PES, obtuvo el 19.1 por ciento de la intención del voto, mientras que Delfina Gómez de Morena, cuenta con el 17.5 por ciento de las preferencias electorales.

En tercer lugar coloca al perredista, Juan Zepeda, con un 10.7 por ciento  de las preferencias electorale, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con 10.4 por ciento de las preferencias.

En cuanto a la percepción de los partidos políticos, el análisis arrojó que el tricolor acumula los mayores resultados negativos con un 43. 4 por ciento, seguido del Sol Azteca con un 10 por ciento.

Mientras que Morena cuenta con 9.5 por ciento de los votantes potenciales y el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un 9 por ciento.

El sondeo se realizó del 29 abril al 01 de mayo de 2017 a mil ciudadanos con credencial de elector residentes del Estado de México adultos  y tiene un margen de error de la encuesta es de +/- 3.1 por ciento, por lo que ambos candidatos están en empate técnico.