Edomex

Ratifica IEEM retiro de candidatura independiente a Isidro Pastor

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó la sentencia del Tribunal Electoral estatal de retirar el registro de candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano.

En un comunicado el instituto señaló que Pastor no cumplió con el número de registros de apoyo ciudadano requeridos para ser registrado como candidato independiente.

Durante la tercera sesión especial del Consejo se dio cumplimiento a sentencia emitida por el TEEM, en el Recurso de Apelación identificado con la clave RA/13/2017 y acumulados, donde se solicitaba la revisión del respaldo ciudadano del aspirante independiente.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta, apuntó que en una revisión coordinada entre la Consejería y la Dirección de Partidos Políticos, se dio constancia de que 130 mil registros presentaron inconsistencias.

Para la consideración se tomó una muestra de 6 mil 200 registros de apoyo, de los cuales, mil 798, que representan el 29% de lo analizado, tuvieron inconsistencias.

Al momento de la votación, los consejeros Saúl Mandujano Rubio, Miguel Ángel García Hernández, Palmira Tapia Palacios y Natalia Pérez Hernández, emitieron un voto concurrente que implica que coinciden en el sentido del acuerdo y así mismo darían sus respectivos argumentos.
INFORMACIÓN DE NOTIMEX