Cultura

Llega la Ópera Aída al Teatro Morelos

La Orquesta Filarmónica de Toluca, encabezada por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, invitan a la presentación de la Ópera Aída de Giuseppe Verdi.

Tras las exitosas presentaciones de Nabucco el año pasado; ahora la Orquesta Filarmónica de Toluca presentará en el Teatro Morelos los días 6, 7 y 8 de octubre de este año la Ópera Aída.

En esta producción participan alrededor de 400 actores en escena, 100 más que en Nabucco, además ahora habrá 13 caballos y no uno.

El maestro de orquesta Gerardo Urbán y Fernández dijo que “Aída es sin lugar a dudas la ópera más espectacular que se ha escrito. Es una historia de amor a la patria y amor verdadero. Radamés, el gran protagonista, el gran comandante de Egipto, defiende su país de una invasión etíope y en este suceso conocerá a Aída y tendrá que elegir si escaparse con Aída o defender a su país”.

Urbán y Fernández detalló que se contará con la participación de 113 policías de la guardia militar que representarán al ejército, así como integrantes de la licenciatura de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEM, el Conservatorio Nacional de Música, el ballet de la Secretaría de Cultura del Estado de México, entre otras instituciones.

La preventa de boletos iniciará este 27 de junio y hasta el 16 de agosto, los boletos van desde los 80 pesos en zona mezzanine lateral, 160 pesos zona mezzanine central, los 200, 240, 320 y 400 pesos en las cuatro zonas preferentes, la zona VIP será de 480 pesos.

El día del evento las entradas serán del 20 por ciento más. Los boletos estarán disponibles en las oficinas de Cultura Arte (Teatro Metepec) y las oficinas de la OFiT y en línea en la página oficial de la misma.