Opinión

Atractivo duelo ante Atlético de Madrid, bonita fiesta centenaria, pero en la cancha se fracasó … Otra vez

Por: @CharlyUria

Todo el año 2017 es una fiesta en Toluca, se cumplen 100 años de su fundación, la directiva “rompió el cochinito” y se remodeló la Bombonera, se trajo al Atlético de Madrid y se hizo una fiesta con bombo y platillo, ¿para qué?, como lo dije, Conmemorar 100 años de Orgullo y Tradición.

La gente respondió bien en el torneo pasado y en lo que va de este, esperando claro está, una alegría más para los aficionados escarlatas, que dicho sea de paso, desde hace 7 años el llanto y alegría por un campeonato se les ha negado.

El torneo pasado, en Copa, Morelia eliminó al rojo en penales, y en liga Chivas en la semifinal; por lo que solamente se tiene este semestre para buscar algo que festejar en el Centenario; en la liga Toluca es un sube y baja, muy poco regular, y con falencias en cada partido, donde el estratega siempre argumenta al finalizar “hay cosas que corregir”, pero ahí va el diablo, 6º momentáneo empatado en puntos con rivales, pero por diferencia de goles se ubica en esa posición, le quedan 3 juegos, 2 en casa.9 puntos.

Pero el día de ayer que se jugaron los Octavos de final de la Copa Mx, Toluca llegaba como amplio favorito ya que terminó la fase regular como líder general, consiguió todos los puntos, mientras que Atlante llegaba mermado por adeudos a jugadores y con el recién cese del Potro Gutiérrez.

TOLUCA SUBESTIMÓ

A mi entender Toluca, o más bien Hernán Cristante, subestima al Potro y mandó a la cancha a un equipo mezclado entre titulares y suplentes, (claro pido disculpas, si las ausencias son por lesión, como es la de Rubens), creo a mi entender, que un partido de eliminación directa se le debe dar la seriedad, y mandar a lo mejor que se tiene, no fue así.

Atlante como lo mencioné en párrafos anteriores, llegaba mermado por multiples casos, pero sorprendió al hacerle un gran partido a Toluca, nulificando su ataque, con un parado de 5-3-2, esa línea de 5 no dejó hacer nada a la delantera escarlata durante el primer tiempo. El resultado ya es sabido, el penúltimo equipo en la tabla de Ascenso vino y le ganó al mejor equipo de la Copa Mx y 6º de la Liga, un verdadero fracaso, un papelón, un osote y una vergüenza para los aficionados escarlatas.

¿AFICIÓN EXIGENTE O LA PEOR AFICIÓN?

He leído en el transcurso de ayer  y hoy en redes sociales tales como Facebook y twitter, en este ultimo usando el hashtag #diablostwitteros, la crítica,  y reproche para Hernán Cristante como cabeza del cuerpo técnico y para algunos jugadores; caso contrario también están los aficionados que postean “en las buenas y en las malas” es ahí donde esta el “pleito” entre afición, los que exigen y los que no dicen nada.

Para mi la afición de Toluca no es la peor afición, es una afición exigente, por que se acostumbró a ganar, a estar en los primeros planos, a ser un equipo temido, y por tal motivo NO apoyan este tipo de espectáculos. Es aquí donde escribiré que yo soy aficionado al Deportivo Toluca desde años, viví el 98, 99, 2000, estaba en el estadio cuando Morelia nos ganó la final, cuando Chivas nos ganó, cuando Xolos nos ganó, y así como yo, muchos aficionados, que están en las buenas y en las malas, jamás dejan de estar y apoyar, pero tampoco SOLAPAMOS PAPELONES, por que tenemos el derecho de exigir, pagamos un abono o boleto.

Se me hace ridículo aquellos que se quejan de los aficionados que exigen, pues, son ellos los que exigen, quienes están cada 15 días, compran el boleto o el abono, mientras que los “paleros” solo van a partidos de convocatoria o en liguilla, o peor, son los que la directiva otorga cortesías.

¿LA LIGA O ADIOS CRISTANTE?

Después de la vergüenza de ayer, ahora si es una OBLIGACIÓN ganar la liga, que en realidad veo lejano, con este nivel futblistico, de no ser campeón, quedaría manchado el Centenario por no ganar nada, y obviamente la directiva tiene que replantearse la continuidad de Hernán, ya que, el equipo es primero y con Cristante no se están dando las cosas.

Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sígan a Propiedad Deportiva así en facebook y en twitter @Pro_Deportiva