Otzolotepec

En Otzolotepec se llevan de todo antes de terminar la administración

**Colaboradores del edil Boris López están vaciando el palacio municipal antes de dar la estafeta a Erika Sevilla

por José Ángel Gutiérrez / Foto. Cortesía

OTZOLOTEPEC, Méx.- Colaboradores y personal del ayuntamiento de Otzolotepec han sido captados cuando extraen mobiliario, aparatos y equipo de cómputo del palacio municipal, a manera de “saqueo” previo a la culminación del trienio de gobierno municipal.

Con imágenes captadas desde el frente del palacio, vecinos de Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, reportaron a Tlatoani que personal del todavía alcalde, Boris López Quiroz, quien en diciembre se despide del cargo, están “vaciando” la alcaldía.

Y es que la desconfianza de algunos pobladores crece porque tal actividad se realiza con cautela, sobre todo en la noche, aunque esto no pasa inadvertido para los transeúntes, quienes el fin de semana, al filo de las 21:00 horas, notaron más extracción de mobiliario.

Uno de los pobladores, quien pidió reserva de identidad, afirmó que entre lo extraído figuran impresoras, pantallas, papelería, equipo de cómputo, así como documentos y algunos muebles, a través de un acceso pequeño de la puerta principal.

Una de las imágenes recibidas muestra a un sujeto cargando una pantalla de plasma o led, al parecer con destino a un automóvil rojo que ya lo espera frente al palacio, donde la penumbra acompaña el momento.

La actividad se ha recapitulado en semanas previas, en especial tras los pasados comicios, cuando se confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que pertenece el aún alcalde, quedó fuera de la presidencia.

Algunos funcionarios o colaboradores saben que no repetirán en la administración 2019-2021, por lo que tratan de llevarse “todo lo que pueden antes de la retirada”, refirió otro habitante.

La doctora Erika Sevilla Alvarado, abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será quien conduzca los destinos de Otzolotepec a partir de enero del 2019, aunque al parecer no encontrará la casa desmantelada.