Educación

Abren convocatoria para Prepa en Línea-SEP

El programa del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió su primera convocatoria 2019 a todos los mexicanos que tienen inconclusos sus estudios de ese nivel.

La convocatoria también es para personas con discapacidad que buscan alternativas no presenciales y cualquier interesado con estudios de secundaria concluidos, sin importar su edad.

En un comunicado, la SEP informó que desde su origen, hasta 2018, han egresado de Prepa en Línea 28 mil 811 alumnos, quienes obtuvieron un certificado oficial de bachillerato, expedido y validado por la SEP, lo que les brinda la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior.

Las personas interesadas en estudiar su bachillerato en esta modalidad podrán registrarse a partir de las 00:00 de este 16 de enero y hasta el 27 de febrero próximo a través de la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro.

Refirió que Prepa en Línea-SEP, a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, es una modalidad de estudios flexible y gratuita, completamente en línea.

Los estudiantes desarrollan competencias, habilidades y conocimientos que les permiten contar con una formación óptima para su vida diaria y el trabajo, y para continuar sus estudios.

Agregó que cuenta con una plataforma o aula virtual disponible las 24 horas, los 365 días del año, con la que los alumnos de Prepa en Línea-SEP estudian en el horario que más les conviene sin necesidad de asistir a un salón de clases.

Pueden cursar sus estudios desde cualquier lugar del país y del mundo, mediante un dispositivo con conexión a Internet, lo que facilita que combinen su educación con otras actividades recreativas, deportivas o laborales.

En la plataforma, indicó, los estudiantes encuentran una gran variedad de materiales y recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para que aprendan de manera autónoma.

Además cuentan con el respaldo de dos mil 500 facilitadores y 600 tutores, que son corresponsables del aprendizaje y los acompañan en su trayecto educativo, también les brindan retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

El plan de estudios está diseñado en 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en sólo dos años cuatro meses, además el programa tiene supervisores que verifican que se cumpla con los lineamientos de calidad establecidos.