Xonacatlán

Envenenan a nueve perros en Xonacatlán

POR Karen Aldama

Una vez más en el municipio de Xonacatlán se reportó el envenenamiento de perros; en esta ocasión se trata de nueve caninos.

A través de sus redes sociales, el grupo “Adopta Mascotas”, que se dedica a ayudar, rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros que viven en situación de calle informó que los nueve caninos fueron hallados sin vida en un terreno baldío ubicado en la calle Francisco I Madero pasando el puente que va hacia Villa Cuauhtémoc.

En su denuncia “Adopta Mascotas” escribió: “Esto es una sociedad violenta que no respeta el ambiente ni conoce los riesgos que estas sustancias implican para las personas y la vida silvestre, es por eso que se deben tomar medidas para investigar a los culpables y seguir concientizando a la población sobre este tipo de prácticas”.

El 2 de marzo del año pasado 30 perros fueron envinados y hallados sin vida en dos predios ubicados en la calle de Dolores y 20 de noviembre de la comunidad de San Antonio.

De acuerdo con vecinos de la zona, los caninos fueron envenenados con pollo y se trataba de perritos en situación de calle, semidomiciliados y otros más con casa.

A pesar de que la PROPAEM inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia por el delito de maltrato animal contra quien o quienes resulten responsables por los hechos cometidos, no se dio con el o los responsables de la muerte de los perros.

Ante este nuevo caso de envenenamiento de perros, “Adopta Mascotas” asegura que “Con estas prácticas lo único que se logra es que lleguen más perros a ocupar el lugar de los otros, seguirán los mismos problemas y la población seguirá reproduciendo actos de violencia, intolerancia y crimen como éstos. CUIDADO CON LOS VECINOS DE ESTA CALLE” y urgen un alto a la violencia en contra de los caninos.