Temoaya

Temoaya persigue paz social, respeto a la ley y seguridad

**La alcaldesa Nelly Brígida Rivera manifestó objetivos tras publicar el Bando Municipal 2019 durante el CII aniversario de la promulgación de la Constitución

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez
TEMOAYA, Méx.- Durante la ceremonia del CII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, publicó el Bando Municipal 2019, con la misión de garantizar la paz social y la seguridad jurídica de los temoayenses
La edil, quien estuvo acompañada por Ernesto Ampudia Mello, representante de gobierno estatal, así como de Javier González Zepeda, diputado local, y miembros de cabildo, destacó que la población es vínculo para promover el respeto a la autoridad municipal y a la ley.
“[La Constitución] representa el momento para reafirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir un país de justicia, libertad, y sobre todo de bienestar al que aspiramos generaciones de mexicanos”, expuso en su discurso.
Nelly Rivera estimó que si bien la Carta Magna ha sido modificada en distintas ocasiones, su esencia sigue siendo vigente, especialmente porque es la expresión de la soberanía del pueblo y ley fundamental de un estado en el respeto mutuo de la Constitución.
Al dar a conocer el Bando Municipal, la presidenta indicó que no sólo se cumple lo establecido en el artículo 48, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, sino también con la ciudadanía, al expedir el marco jurídico que regirá este 2019 al territorio de Temoaya.
En tal sentido estimó que mediante la promulgación y observancia del Bando emerge un elemento para dar seguridad jurídica, reafirmar la paz social y hacer posible una sociedad armónica, plural y democrática para lograr un gobierno con progreso, rumbo y bienestar.
Más adelante confió que Temoaya se convierta en un municipio próspero, cuyo origen otomí permita a la sociedad y al gobierno hacerlo un mejor lugar para vivir y convivir con las familias.
Durante la ceremonia, Juan Antonio García, secretario del ayuntamiento, expuso los motivos del bando, mientras que Ampudia Mello hizo alusión al marco jurídico del mismo, en breve mensaje ante invitados y público presente.
Como final de la celebración se realizó la publicación del documento, así como la entrega de ejemplares a directores de área y autoridades auxiliares, quienes a su vez colocarán los documentos en edificios públicos para conocimiento y cumplimiento de los pobladores.