Muere joven en incendio en Xonacatlán

POR Redacción

La madrugada de este martes se registró un incendio en un predio de la calle Oriente 3 de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Xonacatlán, el velador, un joven de alrededor de 21 años de edad murió calcinado.

Vecinos de la zona informaron que cerca de las 3:00 de la mañana se escucharon dos explosiones y al salir se percataron del incendio.

Al lugar llegó Protección Civil (PC) de Xonacatlán, así como bomberos de los municipios de Toluca y Temoaya, quienes tardaron alrededor de dos horas en sofocar el incendio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del municipio acordonaron la zona para evitar el paso de los vecinos.

Al realizar la remoción de escombros, se encontró el cadáver de un joven de alrededor de 21 años de edad, quien al parecer era el velador del lugar y respondía al nombre de Aníbal.

Las autoridades informaron que el incendio consumió cuatro unidades tipo torton, una combi, un tractocamión, y dos camionetas, así como una bodega en la que se almacenada madera para construcción, cartón, plástico y herramienta mecánica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para levantar el cuerpo para la necropsia de ley.

Es importante recordar que el municipio de Xonacatlán carece de camiones cisterna para atender este tipo de siniestros, por ello los habitantes del municipio exigen al alcalde Serafín Gutiérrez gestione o adquiera el equipo necesario para los elementos de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *