Rinde alcaldesa de Temoaya su informe de 100 días de gobierno

POR José Ángel Gutiérrez López / Foto Especial

Destacando logros en infraestructura, salud y turismo, Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya rindió su informe de 100 días de gobierno.

En el evento, Rivera Sánchez estuvo acompañada por pobladores de las 63 comunidades, así como por funcionarios estatales, integrantes de su cabildo, invitados especiales y representantes indígenas.

La alcaldesa destacó las jornadas de salud, consultas médicas y odontológicas y entrega de medicamentos, una labor que desarrolla el sector salud, a través de la jurisdicción sanitaria, en coordinación con el ayuntamiento.

La primera edil mujer del municipio destacó en su informe el seguimiento a programas federales de beneficio social en este sitio de raíces indígenas por tradición.

Rivera Sánchez explayó las labores realizadas en materia de cursos de capacitación para el autoempleo, así como la entrega de equipamiento e insumos para desayunadores escolares en los distintos colegios de la demarcación.

Hizo énfasis en la importancia de las obras de infraestructura, conjugadas con acciones de mantenimiento urbano y mejoramiento vial, como la colocación de banquetas que en la carretera, que desarrolla la federación con respaldo del ayuntamiento.

Uno de los temas se enfocó al fomento de la actividad turística y artesanal, específicamente en la difusión de los escenarios naturales como el Centro Ceremonial Otomí y las zonas boscosas, así como labores para reafirmar apoyo en la fabricación de los tradicionales tapetes.

Aunque Rivera destacó acciones de seguridad integral, lo cierto es que este tema está en deuda con la población, especialmente porque Temoaya ha sido escenario de varios hechos delictivos, sobre todo homicidios dolosos en la zona montañosa.

El cobro de impuestos a los comerciantes sin un proyecto bien establecido, así como faltantes en el Plan de Desarrollo Municipal siguen siendo reclamos de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *