Toluca

Arranca la campaña de reforestación en Toluca

POR Karen Aldama

Mejorar la calidad del aire y hacer conciencia en la gente de que los únicos que podemos hacer algo en favor de la naturaleza somos nosotros, el Ayuntamiento de Toluca dio inicio a la campaña de reforestación en el parque Alameda 2000 de San Buenaventura.

Durante el evento, el alcalde de la capital mexiquense dijo que “No se trata de otra reforestación más, de mil o dos mil árboles, es un esfuerzo colectivo que busca entrar en la conciencia de la gente para entender que los únicos que podemos hacer algo en favor de la naturaleza somos nosotros”.

En el inicio de la campaña de reforestación estuvieron presentes organismos independientes de la sociedad enfocados al cuidado y defensa del medio ambiente, estudiantes y familias, quienes gustos se sumaron a la causa.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que los espacios que se reforestarán del 31 de mayo al 30 de septiembre son el parque estatal Sierra Morelos, el Cerro del Perico, Parque Alameda Norte, las inmediaciones de la presa José Antonio Alzate y de los ríos Tejalpa y Verdiguel, los bordos San Gerónimo y Ojo de Agua, el Nevado de Toluca, banquetas, camellones, jardines y el Cerro del Calvario.

En esta primera jornada realizada en el parque Alameda 2000 se plantaron 20 mil árboles de las especies fresno, encino y cedro, posteriormente se efectuará un programa de Milpas Intercaladas con Árboles Frutales.
la campaña de reforestación en la capital mexiquense concluye en el mes de septiembre y se estima la plantación de 1.5 millones de árboles en toda la unidad en una primera etapa.

Durante el acto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR en el Estado de México, Felipe Morales Ramón, firmaron un convenio de donación de planta forestal a la capital y de 200 mil ejemplares para los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec.