OtzolotepecSin Categoria

Motociclista colisiona contra camioneta y muere en la Toluca-Naucalpan

**Ocurrió esta mañana en territorio de El Espino, división de Otzolotepec y Xonacatlán

Texto e imagen: José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC/XONACATLÁN, Méx.- El fuerte impacto de una motocicleta contra una camioneta estacionada causó la muerte del conductor del vehículo de dos ruedas, en la carretera Toluca-Naucalpan, en la división de Otzolotepec y Xonacatlán que establece el barrio El Espino.

El suceso fue reportado este viernes alrededor de las 09:35 horas a la altura del kilómetro 51 de la vía federal, con dirección Naucalpan, cerca del cruce con Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Reportes de testigos alertaron a elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec, quienes acudieron al sitio tras conocer sobre una persona accidentada, por lo que llegaron en conjunto con elementos estatales y de la Policía Federal.

La escena fue fuerte: un hombre inerte con los pies suspendidos y medio cuerpo posado al interior de una camioneta de trabajadores de obras públicas, quienes habían estacionado la unidad con el fin de comenzar diversas acciones de mantenimiento a la carretera.

Una vez que el accidentado no respondía a los llamados, la policía se comunicó con los servicios de emergencia, con el fin de brindarle los primeros auxilios, aunque no fue necesario porque los paramédicos certificaron su deceso.

Elementos confirmaron que el accidente se produjo cuando el motociclista no percibió la presencia de la camioneta, que se hallaba estacionada en la corredera de baja velocidad de los carriles centrales, por lo que se precipitó contra la parte trasera del vehículo.

Vecinos y curiosos llegaron al sitio para tratar de identificar a la víctima, aunque sólo un morador mencionó que se trataba de trabajador de las empresas ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000, a poca distancia del accidente.

El hombre, quien quedó bocabajo, con medio cuerpo incrustado en la caja y los pies el aire, contaba con alrededor de 40 años de edad, aunque no se precisó su identidad.

La zona fue acordonada para evitar que los automóviles colisionaran contra el motociclista y la camioneta Nissan, tipo Estaquitas de color gris y blanco, con placas de circulación LA-41-094.

Pasadas las 12:00 horas llegó el Ministerio Público para realizar las respectivas diligencias, junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de trasladar el cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia correspondiente.