Otzolotepec

Otzolotepec albergará la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia

**La actividad se desarrollará este 4 de junio en la explanada municipal, con la participación de la Sedena, CNS y SSEM en módulos y exhibiciones

por José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC, Méx.- Autoridades de Otzolotepec realizarán la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019 este 4 de junio en la explanada de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, con el fin de promover aspectos la cultura de la denuncia, legalidad y autoprotección.

Las actividades iniciarán a las 09:30 horas con múltiples stands informativos, exhibiciones y actividades lúdicas, con la participación de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Edoméx (SSEM) y sector salud.

Mediante la 22ª Zona Militar, la Sedena presentará stands sobre ingreso a las fuerzas armadas, así como trámite de cartilla, información de la dependencia y sobre todo una demostración de vehículos del Ejército Mexicano.

Participará la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante la Gendarmería y la Policía Federal, que exhibirán automotores y equipamiento, además de realizar actividades educativas y exponer medidas preventivas.

Esta vez la SSEM aportará personal para asesoría por parte de la Subsecretaría de la Policía Estatal y de las direcciones de Desarrollo Policial, Combate al Robo de Vehículo y de Seguridad Pública y Tránsito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública proyectará ciclos de cine de perspectiva de género y cultura de la paz, y la Subsecretaría de Control Penitenciario participará con temas de prevención y reinserción Social.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) aportará stands sobre denuncias al número 089 y emergencias al 911.

La Comisión de Arbitraje Médico presentará stands de atención, al igual que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Autoridades del ayuntamiento encabezadas por Erika Sevilla Alvarado, a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, desarrollan la feria con la meta de cambiar la percepción vecinal sobre la seguridad y motivar la participación entre gobierno y ciudadanía

Foto: José Ángel Gutiérrez