Otzolotepec

Choca moto contra bicicletas y resultan tres heridos en Otzolotepec

**En su intento por cruzar la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca no percibieron al motociclista, cuyo acompañante también resultó lesionado

por José Ángel Gutiérrez

Otzolotepec, Méx.- Tres personas resultaron lesionadas a consecuencia de la colisión de un motociclista contra tripulantes de bicicleta, en accidente ocurrido esta mañana en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en área de Ejidos de Mozoquilpan, municipio de Otzolotepec.

En el accidente resultaron heridos los dos pedalistas, así como el acompañante del motociclista, quienes se precipitaron al pavimento hoy al filo de las 08:00, cerca de la carretera a Mayorazgo, a la altura del citado ejido, en su límite con Xonacatlán.

Oficiales de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al sitio, tras una alerta de vecinos sobre hombres lastimados tanto sobre la carpeta asfáltica como en una terracería contigua, con dirección al municipio de Lerma.

Poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Otzolotepec, quienes brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de las bicicletas, así como al copiloto de la moto, quienes solamente fueron identificados como vecinos de la comunidad de El Ejido.

Testigos presentes mencionaron que los usuarios de bici intentaban cruzar la vialidad de extremo, sin percatarse de la motocicleta y de un acompañante, que se aproximaban a velocidad media, lo que, más tarde aminoró la seriedad de las heridas.

La moto impactó de costado la rueda trasera de una bicicleta, aunque en el efecto colateral derribó también al ocupante de la otra bici, quien venía detrás, por lo que a ambos los precipitó hacia la carretera junto con su propio copiloto.

En compañía de familiares que arribaron al sitio, personal de emergencias ascendió a los heridos a las ambulancias para trasladarlos a hospitales cercanos, con el fin de recibir atención especializada, aparentemente por heridas no graves.

El motociclista fue atendido en el lugar y presentó golpes menores con escoriaciones, aunque permaneció con elementos de la policía para después acudir ante el juez conciliador para efecto de definir su situación jurídica 

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)