Otzolotepec

Experimenta Otzolotepec día policial en la Feria de Prevención del Delito

**Se realiza con exhibiciones de armamento, equipamiento y vehículos de fuerzas armadas, así como stands de atención en denuncias y otras temáticas

Texto e imágenes: José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC, Méx.- Este martes se celebró la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en el municipio de Otzolotepec, con interacción de civiles y policía de los tres órdenes de gobierno, en stands informativos, juegos y una exhibición de vehículos de uso policial.

La actividad se realizó en la explanada de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal, donde se gestó el acercamiento con instancias de la policía estatal, federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con fines de fomento a la cultura de la denuncia, legalidad y autoprotección.

Acompañada por representantes de fuerzas armadas, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado dio una bienvenida y expuso que la seguridad pública se convierte en exigencia social y tema de inmediata atención, al reconocerla como derecho de los habitantes del país.

“Garantizar la seguridad es el mayor desafío que enfrenta el municipio, por ello ha sido necesario diseñar una estrategia de seguridad que transformen la relación entre ciudadanía y autoridad, por eso hemos tomado acciones para mayor cobertura del tema”, indicó.

En la inauguración participaron Edith Loyola Leandro, de la delegación estatal de la FGR; Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de seguridad; Jaime Pulido López, representante del gabinete Otzolotepec, y representantes de la Secretaría de Seguridad, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), XXII Zona Militar, público e invitados especiales.

La feria contó con exhibición de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de un “juego de tránsito”, en el que niños y niñas participaron a bordo de triciclos y bicicletas para simular tránsito con semáforos y líneas peatonales.

Se montaron diferentes stands de la FGR, derechos humanos, policía del transporte, FGJEM, Ministerio Público, Prevención de la Violencia, entre otras, con armamento para mostrar a niños, jóvenes y adultos, equipamiento y módulos para ingreso a la policía y al Ejército Mexicano.

Al final del recorrido y ceremonia, ciudadanos vivieron la experiencia de recibir camuflaje militar, ascender a vehículos como motopatrullas, autopatrullas, anfibios de rescate y hasta el vehículo blindado Pitbull diseñado para traslado y custodia de reclusos peligrosos.