Otzolotepec

La descarga de un rayo lesiona a tres personas en Otzolotepec

**Un menor y dos mujeres mayores, una de ellas madre del adolescente, fueron alcanzados por la descarga en la Guadalupe Victoria

por José Ángel Gutiérrez / Foto: Especial

Otzolotepec, Méx.- La caída de un rayo causó lesiones a tres personas en el municipio de Otzolotepec, donde la fuerte lluvia registrada este martes causó estragos a dos mujeres y un menor de edad, quienes absorbieron parte de una fuerte descarga eléctrica.

El accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas en los terrenos aledaños a la colonia Guadalupe Victoria, con fuerte movilización de los servicios de emergencia, que tras conocer lo ocurrido se desplazaron al sitio para atender a los heridos.

Una vez en el sitio, paramédicos bajaron camillas y medicamentos para atender a las víctimas, quienes se encontraban visiblemente aturdidas.

Los socorristas realizaron su trabajo mientras vecinos auxiliaban con paraguas, ya que las gotas de lluvia seguían cayendo en el lugar, un terreno empastado con áreas de terracería de acceso complicado.

Con el fin de agilizar los traslados, Protección Civil de Otzolotepec contó con respaldo de sus homólogos del municipio de Xonacatlán, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Entre las tres unidades de atención prehospitalaria se realizó el traslado de las personas, identificadas como María Elena “N”, de 46 años y Catalina “N”, de 54, una de ellas madre de Luis Manuel “N”, de 17 años, quien también resultó afectado por el fenómeno.

Un testigo presencial refirió que el accidente ocurrió cuando las tres personas se dirigían a sus hogares en medio de la lluvia, cuando repentinamente se escuchó un estruendo cerca de ellos, por lo que se desplomaron hacia el terreno para luego ser auxiliados por vecinos.

Las tres personas fueron trasladadas a la clínica 220 del IMSS en Toluca, donde el reporte de los médicos indica que están en condición estable y fuera de peligro.