Mascotas

Fomentan en Toluca la adopción responsable en el Día Internacional del PerroCallejero

Por Karen Aldama

La mejor forma de celebrar el Día Internacional del Perro Callejero, es haciendo conciencia del grave problema que representa el abandono animal; por ello este sábado en la Alameda de la ciudad de Toluca se realizó el evento “El perro abandonado”.

La organización estuvo a cargo de las asociaciones “S.O.S Capulcan”, “Hogar Perruno”, el Centro de Control Animal y la Quinta Regiduría de Toluca.

El objetivo de este evento fue concientizar a la sociedad sobre el grave problema del abandono y maltrato animal, así como fomentar la adopción y la esterilización canina.

Las Asociaciones Civiles realizaron dos pasarelas de perritos en adopción, tanto cachorros como adultos, la mayoría de ellos de mestizos y de talla grande, que son los que comúnmente son abandonados.

El mensaje principal del evento fue ser consientes de lo que implica el tener un perro, desde los gastos en su alimentación, aseo, consultas veterinarias y desde luego el espacio donde habitará y su nivel de energía, para así evitar el abandono.

Se realizaron talleres para la elaboración de casas con tetra pack y camas con ropa reciclada, así como esterilizaciones, aplicación de vacunas, sesión de reiki para mascotas, a cargo de Reiki Zone Pets.

Emmanuel Pedraza del Centro de Control Animal de Toluca, destacó que este tipo de eventos son muy importantes para crear conciencia del grave problema de perritos en situación de calle y la importancia de fomentar la esterilización y la tenencia responsable.