Turismo

Todo listo para la Feria del Marisco en Zinacantepec

POR Iván Monroy

Del 23 al 25 de Agosto se llevará a cabo la Feria del Marisco en la comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, en la que aproximadamente 30 comerciantes de la región podrán ofertar más de 10 toneladas de pescados y mariscos a los 35 mil asistentes que se esperan recibir.

En conferencia la Unión de Marisqueros (Unimar) y el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, dieron a conocer que en esta edición del festival gastronómico habrá mayores promociones para los visitantes y se complementara con eventos deportivos, culturales y el concurso del “Rey de la Empanada” para premiar al mejor cocinero de este platillo, con el fin de hacer más atractiva la feria y sea un evento cien por ciento familiar.

“Queremos que en esta edición la feria sea más novedosa y con mayores atractivos para que cada vez contemos con más asistentes y generar una mayor derrama económica en nuestro municipio”, resaltó el alcalde de Zinacantepec.
Nava Sánchez, adelanto que durante el desarrollo del festival gastronómico se contara con una eliminatoria del concurso “Señorita Fiestas Patrias 2019” como un evento adicional en el marco de la celebración de la feria.

En su intervención el presidente de Unimar, Julio Pérez Castillo menciono que con esta feria se busca impulsar la economía del municipio e incrementar las ventas de los comerciantes en un 10 por ciento beneficiando a 500 familias que viven de la actividad marisquera.

“En esta séptima edición queremos romper las expectativas y queremos que venga más gente y estamos preparando un cierre estelar con un artista de talla internacional para cerrar con todo, además de bailables, actividades deportivas y cerrar con la carrera neón y cerrar con broche de oro el día domingo en la fiesta del santo patrono de San Luis Mextepec”, finalizó el presidente de Unimar.

Para esta edición de la feria gastronómica se contara con la Carrera Atlética “Neón Disco” que le dará mayor realce a la festividad; justa que contara con las distancias de 5 y 10 kilómetros que se desarrollaran por la noche en las calles del bello municipio de Zinacantepec, en la que se espera una participación de más de 600 participantes aproximadamente.

El punto de partida comenzara el día 24 de agosto, a las 20:00 horas y tendrá como salida el Palacio Municipal del municipio de los murciélagos y culminara en la sede de la feria del marisco.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas con una cuota de recuperación de 200 pesos en 5k y de 250 pesos en 10k, y se pueden realizar en las tiendas Innovasport, Innvictus, Oxxo, así como en la Dirección de Desarrollo Económico de Zinacantepec, el IMCUFIDEZ y a través de la página www.asdeporte.com .

Para mayor información de la carrera consulta la página en Facebook: Capital Deportiva.