Xonacatlán

Encuentran cadáver al costado de calle Dolores, en Xonacatlán

**Aparentemente fue abandonado en horas de la madrugada de este martes, con contusiones en rostro, junto a un cobertor y una bolsa plástica

por José Ángel Gutiérrez

XONACATLÁN, Méx.- Esta madrugada fue hallado el cadáver de un hombre en una calle del norte de la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, con contusiones en el rostro y abandonado sobre césped, al costado de la trotapista de atletismo recreativo.

El cuerpo fue localizado al filo de la 01:00 de la mañana sobre en avenida Dolores casi esquina con San Jacinto, con dirección al panteón municipal, en las inmediaciones del río Mayorazgo y la trotapista municipal.

Una alerta vecinal movilizó a personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos acudieron al lugar para acordonar y resguardar el lugar, donde, irónicamente, varios pobladores y corredores supieron del hecho pasado el mediodía.

Momentos después llegaron paramédicos de la unidad de Protección Civil Xonacatlán, aunque por obvias razones no brindaron los primeros auxilios al hombre, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a certificar su fallecimiento.

El cuerpo estaba junto a un sauce llorón, una bolsa plástica transparente y un cobertor de color azul con amarillo-dorado, justo por encima del pasto que progresa desmedidamente por acción natural, en una zona poco iluminada en horas de la madrugada.

Trascendió que el cobertor sería utilizado por el o los presuntos responsables del delito para descender el cuerpo desde algún vehículo, con el fin de abandonarlo en el sitio, donde la penumbra y lo solitario de la carretera habrían favorecido ese anonimato.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para realizar las diligencias pertinentes, y ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), que retiró el cadáver alrededor de las 04:00 de la mañana.

Tlatoani logró conocer que el fallecido contaba con aproximadamente 30 años de edad, con vestimenta de pantalón de mezclilla, camisa azul y tenis negros, aunque no fue revelada su identidad, pero sí la presencia de contusiones en un ojo y en el rostro.

Hoy por la mañana todavía se encontraba la cobija, la bolsa y vestigios de la cinta de seguridad atada a un árbol del bordo de la trotapista (como muestran las imágenes), donde en horas de oscuridad se generó una fuerte movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)