Inicia “Toluca tiene nombre” para regularizar la nomenclatura

El gobierno municipal de la capital puso en marcha el programa “Toluca tiene nombre”, que tiene el objetivo de dar orden a la nomenclatura del municipio, contribuir a mejorar la prestación de los servicios públicos y, además, brindar certidumbre legal a los predios.

Esta iniciativa plantea impulsar la participación de los ciudadanos, con el objetivo de que sean los propios vecinos quienes propongan los nombres de las calles que aún no lo tienen.

En el acto celebrado en el Salón “Felipe Chávez Becerril” del Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, acompañado del segundo síndico, Cruz Urbina Salazar, y autoridades auxiliares, explicó que el propósito central del programa es regularizar la nomenclatura de la capital, dado que se ha desarrollado sin ninguna orientación urbana.

 “La nomenclatura no es sólo ponerle nombre a la calle, nos ayuda a diferenciarnos de otros, es la posibilidad de ubicar nuestro domicilio, que todos tengamos certidumbre de dónde estamos, dónde vivimos y frente a la autoridad, cómo podemos ejercer nuestros derechos; además es un instrumento de desarrollo urbano porque posibilita tener claridad sobre dónde se ubican los predios y colindancias”, expresó Moreno Bastida.

Por su parte, el segundo Síndico, Cruz Urbina Salazar, señaló que una de las necesidades que más han expresado los ciudadanos de Toluca es la falta de reconocimiento oficial a nombres de calles, por lo que los ediles mostraron su compromiso con este rubro y aprobaron el proyecto para reconocer, en el marco del Plan de Desarrollo Municipal, el nombre de las vialidades.

“Entre los beneficios están contar con un desarrollo urbano ordenado, mejorar la calidad de los servicios públicos, brindar certeza jurídica a sus propiedades, trámites administrativos y atender de manera oportuna servicios de emergencia”, dijo.

Cruz Urbina refirió que este trabajo requiere la participación conjunta entre sociedad y gobierno, por lo que exhortó a la población a participar en este programa y proponer los nombres de sus calles, con el propósito de fortalecer la identidad e historia de colonias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *