Cultura

Museo del Barro de Metepec abre sus puertas a “Efimerografías, la captura de instantes”

Texto y Fotos Karen Aldama

La realidad es la misma, pero cada uno de nosotros la aprecia de diferente manera, así lo demuestra la exposición fotográfica “Efimerografías, la captura de instantes”, una iniciativa del coelctivo Fotoluca, que abre un espacio de exhibición a los fotoperiodistas para que muestren parte del trabajo que realizan día a día.

La exposición está integrada por 60 fotografías de 36 reporteros gráficos, quienes a través de su mirada y su lente capturaron momentos especiales de lo que acontence en nuestro estado día a día.

Las fotografías nos permiten apreciar de una manera estética un evento cultural, deportivo, un concierto, un accidente, incluso un evento político, momentos que para la mayoría de nosotros pasan desapercibidos pero a la mirada de los fotoperiodistas son segundos que deben ser inmortalizados. Entre los participantes se encuentran Jonathan Mondragón de la Agencia Fotográfica Jeskat, Jesús Mejía coordinador de información y fotógrafo de AD Noticias, Tania Contreras de Milenio, Crisanta Espinoza de Agencia Cuarto Oscuro, Blanca Arriaga y Jonathan Zaragoza de la Revista Escaparate.

Además de Sergio Castro, Jorge Alvarado, Ramsés Mercado, Alejandro Vargas, Arturo Rosales, Arturo Hernández, entre otros.

“Efimerografías, la captura de instantes” podrá ser visitada en el Museo del Barro hasta finales de noviembre.