Xonacatlán

Resultan dos lesionados tras volcadura de camioneta en Xonacatlán

**El conductor de una Jeep Compass perdió el control, alcanzó un bordo y se precipitó hacia el pavimento con los neumáticos hacia arriba

por José Ángel Gutiérrez

XONACATLÁN, Méx.- Un descuido al volante, conjugado con exceso de velocidad, causaron la volcadura de una camioneta en la carretera de acceso a la delegación San Miguel Mimiapan, territorio Xonacatlán, donde sus dos ocupantes resultaron lesionados.

Lugareños y conductores reportaron el percance este lunes cerca de las 14.00 horas, tras detectar un vehículo volcado en la parte baja de barrio La Cañada, perteneciente a Mimiapan, la zona que da inicio a las serranías de esta población.

Testimonios indican que el accidente derivó de la falta de pericia, así como por “aceleración sin control”, de acuerdo a la posición final de la camioneta, una Jeep Compass, color gris, matrícula NFV-47-58 del Estado de México.
En una de las curvas en descenso, el conductor perdió el control hasta trepar parcialmente a un bordo, aunque debido a la velocidad e inercia, la camioneta culminó atravesada en el carril de ascenso con los neumáticos hacia arriba.

Algunas personas se acercaron para tratar de ayudar a los heridos, quienes se hallaban con la cabeza apuntando hacia el toldo, aunque comenzaron a salir por su propio pie cuando ya se aproximaban los servicios de emergencia.

En seguida llegó personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, con el fin de turnar vialidad por sentidos y abanderar la zona para evitar que algún automotor en descenso impactara a la unidad volcada.

La unidad fue retirada por el servicio de grúas al filo de las 15:30 horas, con destino a un corralón del municipio, con el propósito de hacer los trámites por parte del propietario para la recuperación.

Protección Civil llegó a brindar primeros auxilios a dos personas, quienes no fueron identificadas. Uno de ellos fue atendido en el lugar, mientras que el piloto, quien tenía lesiones en rostro, fue trasladado al hospital Vicente Guerrero para recibir atención por sus lesiones.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)