Deportes

Se agotan las esperanzas del Toluca de llegar a la Liguilla

POR Karen Aldama / Fotos Club Deportivo Toluca

Se complica la situación de los Diablos Rojos del Toluca tras perder 1-0 ante los Tigres de la UANL, con ese resultado prácticamente quedan fuera de la Liguilla del Apertura 2019.

En esta etapa del torneo de Apertura 2019, los Diablos necesitaban de victorias para poder sumar y llegar al menos a los últimos lugares de la zona de clasificación, pero la derrota ante Tigres complica su camino.

El inicio de encuentro para Tigres fue complicado, fue juego parejo, pero poco a poco los locales se fueron adueñando del encuentro, al minuto 17 André-Pierre Gignac lanzo un cabezazo que entro en la portería de Alfredo Talavera, pero el árbitro marcó una falta y pidió la revisión del VAR con lo que el gol fue anulado, dejando el marcador 0-0.

El dominio de Tigres era cada vez más, al minuto 25 Alfredo Talavera evita otro gol de Tigres, pero Salcedo mete disparo que se desvía en el área, el arquero rojo llega al esférico y el balón se estrella en el poste.

Al 41 Gignac mete un disparo que desvía Gastón Sauro, el balón se estrella en el horizontal del arco escarlata.

En el segundo tiempo todo se complicó para los escarlatas, la expulsión de Alexis Canelo los metió en graves problemas, con un jugador menos, Tigres se adueña del encuentro.

Al 82 Carlos Salcedo de cabeza marca el 1-0, sentenciando así el encuentro y sepultando las esperanzas del Toluca para poder llegar a la Liguilla.

Con esta victoria Tigres suma 27 puntos mientras que Toluca se mantiene con 16, lejos de la zona de clasificación.

En la jornada 17, los Diablos reciben a las Chivas en el Nemesio Diez.