Deportes

Diablos fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano

Texto Karen Aldama / Fotos @JesKatAgenciaFotografica

Dolorosa derrota sufrieron este domingo los Diablos Rojos del Toluca, al caer 3-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El inicio del partido fue emotivo, con un minuto de silencio en memoria de Diana González, jugadora el Club América, quien falleció este 1 de noviembre por complicaciones de la diabetes que padecía, en las tribunas los aficionados la honraron con aplausos. 

Los Diablos querían cerrar el torneo con dignidad y derrotar a las Chivas en casa, pero fueron lo visitantes quienes hicieron arder El Infierno.

El jugador escarlata, Felipe Pardo fue el encargado de hacer vibrar al Nemesio Diez, abriendo el marcador al minuto 13. 

Pero el chiverío no tardó en reaccionar y al minuto 32 lograron el empate con un gol de Eduardo “Chofis” López, quien aprovechó una distracción de los locales y cuatro minutos después Alan Pulido hace el segundo.

En el segundo tiempo, sí bien Toluca tuvo llegadas de peligro fueron los tapatíos quienes dominaron una vez más el juego y al minuto 76, una vez más Alan Pulido marco gol y pone los cartones 1-3.

Con 16 puntos y ubicado en el lugar 16 de la Tabla General, Toluca se despide de la fiesta grande del fútbol mexicano, pero aún tiene compromisos que cumplir de la fase regular, la próxima semana estarán visitando a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp.