Toluca

Convocan a movilización contra el alza a las tarifas del transporte público

La inconformidad por el alza a las tarifas del transporte público continua, diferentes colectivos se han unido para convocar a un paro y movilización este 9 de enero. 

La cita es a las 15:00 horas en el Cosmovitral, en la que participaran Metrobús Toluca Ya, Movilidad para todos y estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMéx), quienes se movilizarán bajo la consigna ¡Ni un peso más al transporte público!.

Los colectivos explicaron que el aumento a las tarifas, que pasaron de los 10 a los 12 pesos por parada mínima es un fuerte golpe al bolsillo de los mexiquenses, además de que las condiciones del servicio de transporte público son malas y no corresponden a lo que cobran. 

Además de exigir que se suspenda el aumento, piden la renuncia del Secretario de Movilidad en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, y del gobernador, Alfredo del Mazo.

Además de la movilización, los colectivos piden que el 9 de enero únicamente se pague a los choferes 10 pesos, en caso de que se les rechace dicha cantidad, bajar de la unidad, esperar la siguiente, para ello recomiendan ir en grupos.

Otra de las acciones en contra del aumento, es que un día a la semana la ciudadanía se organice para evitar usar una línea de transporte, para así afectar sus ganancias.