Deportes

La Academia Femenil de la FIFA llega este sábado a Toluca

Este sábado 18 y domingo 19 de enero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, se realizarán las visorias de la Academia Femenil de FIFA, que tiene como objetivo impulsar la práctica del fútbol femenino en México y detectar talentos para la Selección Sub-15.

¿Cómo funciona?

En el primer día se harán visorias para todas las niñas que asistan; en el segundo, se harán las visorias para las niñas que hayan pasado al segundo filtro del día uno.

De cada ciudad se elegirán a 20 niñas, quienes competirán en el cuadrangular regional, que será dividido en cuatro regiones : norte, occidente, centro y sur.

El cuadrangular regional consiste en tres jornadas de competencia durante dos días, en donde 20 jugadoras serán elegidas para representar a su región.

Los cuatro equipos conformados a nivel regional participarán en el cuadrangular final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde 80 futbolistas serán observadas durante esta etapa y las elegidas serán convocadas a la Selección Nacional de México Sub – 15. 

Es importante recalcar que las visorias son completamente gratuitas.

¿A quién va dirigido ?

A las niñas nacidas entre el 2005 y 2006

¿Cómo se realiza la inscripción?

En la página web https://miseleccion.mx/visorias-registro o el día sábado en las instalaciones de la FMF.

¿Qué requisitos necesito para participar en la visoria ?

  1. Hoja de Confirmación de registro impresa (En caso de realizar el registro en linea)
  2. Ropa Deportiva


¿Dónde se ubica la Federación Mexicana de Futbol?

Avenida Arboleda 101, Santín, Ex Hacienda, San Mateo Otzacatipan en Toluca.