Edomex

Piden al Congreso de la Unión pedir al Edomex reconsiderar el “tarifazo”

El tema del aumento a las tarifas del transporte público en el Estado de México llegó hasta el Congreso de la Unión, donde la diputada federal del partido Encuentro Social, Esmeralda Moreno pidió enviar un exhorto para que el gobernador, Alfredo del Mazo, reconsidere dicho incremento que afecta de manera grave el bolsillo de los mexiquenses. 

Durante la Tercera Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Esmeralda Moreno señaló que el aumento a la tarifa del transporte público va más allá de garantizar una calidad en el servicio, se debe también dar importancia a la seguridad y el impacto social y económico de los mexiquenses.

Moreno rechazó el incremento aprobado por el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez  el pasado 19 de diciembre de 2019, debido a que no se ha reducido el índice delictivo de robo a bordo de las unidades, por el contrario en los últimos tres años este aumentó hasta en un 700%.

Recordó que desde el 2017 los empresarios se comprometieron a modernizar las unidades, capacitar s operadores, instalar cámaras de videovigilancia y sistemas de geolocalización, lo cual no han cumplido.