Deportes

Gol de Xolos deja dudas: José Manuel de la Torre

El director técnico de Toluca FC, José Manuel de la Torre, declaró que al observar la jugada del gol de Tijuana quedan “muchas dudas”, por lo que habría sido necesario que el silbante César Arturo Ramos, se hubiera apoyado en el sistema de videoarbitraje (VAR) para revisarla.

“Ya hay mucha discusión sobre lo del VAR. Estoy viendo una imagen que me deja muchas dudas, muchas dudas y que creo que ellos tienen la tecnología, y si la marcan así es porque vieron otra cosa pero ya como dice el presidente, tengo otros datos”, dijo el estratega.

Y añadió: “Las imágenes son claras y hay que esperar, entonces vamos a dejar que ellos resuelvan con su tecnología y nada más que la muestren, para que dejen claro a la gente qué fue lo que marcaron”.

El estratega subrayó que el apoyo en la tecnología es positivo, pero también hay que considerar el sentido del futbol, y sobre todo “lo importante es que todo sea para que sea más justo”.

Por otro lado, destacó de nuevo la entrega de su equipo para venir de atrás y sumar de visita, en una plaza complicada. “El equipo no ha dejado de luchar en todo momento, ha creado jugadas de gol, en ciertos momentos controla el partido. No es fácil jugar acá, el cambio de pasto, todo es diferente, pero no son excusas, hay que adaptarse y buscar sacarle ventaja”. 

“En ese aspecto, el equipo tuvo algunos detallitos que podemos mejorar y tenemos que poner un poco más de atención para no sufrir como nos ha pasado en algunos partidos, que tenemos que remontar marcadores o tener que ir de atrás para sacar puntos”, señaló.

Asimismo, aseguró que cuenta con jugadores que tienen mucha calidad, que se han preparado muy bien. “Creo que lo que necesitan es poquito más de acoplamiento para manejar mejor los partidos, sacar mejores resultados y bueno, en ese aspecto el equipo está trabajando muy fuerte, son conscientes y están comprometidos para hacerlo”, señaló.