Se le escapa el triunfo al Diablo

Los Diablos dominaron y ofrecieron buen futbol  en su visita a Tuzos de Pachuca, que consiguieron el empate 2-2 con gol de Efraín Orona al 90+3’, en la primera batalla de la serie de Cuartos de Final de la Copa MX. Ahora todo se definirá en la Vuelta, el martes próximo en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos se pusieron en ventaja al 17’. Michael Estrada aprovechó un error defensivo, el arquero Oscar Ustari entregó el esférico y el ecuatoriano lo tomó, condujo y cruzó disparo para el 0-1. 

Al 22’, Pachuca tuvo oportunidad para emparejar cuando el silbante señaló un tiro de pena máxima, que ejecutó Franco Jara, pero en el fondo, Luis García se tiró a su izquierda para contener y mantener el marcador a favor de los rojos.

Los de Toluca tuvieron cierto dominio y aproximaciones como para aumentar la ventaja, primero al 29’, otra vez Michael Estrada, quien entró al área por la derecha y disparó, pero esta vez Ustari desvió para salvar su arco.

Al 34’, los Diablos tuvieron otra oportunidad. Giovanny León filtró muy buen balón para Federico Mancuello, quien disparó al arco, otra vez Ustari intervino con seguridad para salvar a los Tuzos.

Pero Pachuca consiguió la igualada antes de irse al descanso, al 38’. Denil Maldonado llegó a línea de fondo por sector de la derecha, en primer poste Franco Jara para cerrar la pinza con desvío defensivo, el balón terminó en el fondo de las redes para el 1-1.

Diablos y Tuzos ofrecieron buen espectáculo en la segunda mitad, y se presentó juego de ida y vuelta.

Pachuca generó peligro al 63’, con tiro de Franco Jara desde afuera del área, con desvío defensivo, el esférico salió apenas por un lado.

Pero los Diablos liquidaron en el momento justo. Giovanny León recuperó un balón cruzando el medio campo, condujo para tocar a Felipe Pardo, quien con apenas unos segundos en la cancha, cruzó con potencia para el 1-2 al 74’.

Pachuca se perdió el del empate al 87’, en servicio de Kevin Álvarez desde la izquierda, Kazim Richards buscaba el remate en primer poste, pero no logró conectar, gracias a la buena intervención defensiva de Adrián Mora.

Tuzos emparejó en tiempo de reposición (93’), con remate de cabeza de Efraín Orona para el 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *