Toluca

Piden locatarios de la Plaza de la Tecnología de Toluca ayuda para enfrentar contingencia

La contingencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno para tratar de mitigar los contagios, han afectado a millones de personas, sobre todo los comerciantes que se dedican a la venta de productos que no son de primera necesidad, como los de la Plaza de la Computación en Toluca.

Los locatarios de esta plaza piden ayuda de los dueños del inmueble para la condonación de las rentas, pues al mantener cerrados sus locales no tienen una fuente de ingreso.

Del mismo modo urgen a las autoridades estatales y municipales su apoyo para poder acceder a créditos que les permitan solventar sus gastos durante el tiempo que dure la contingencia.

Se informó que algunos de los locatarios lograron sacar parte de su mercancía, pero otros más no se enteraron del cierre y no lograron sacar sus artículos.

En días pasados el gobierno del Estado de México anunció la puesta en marcha de diferentes programas para apoyar a los comerciantes, pero a la fecha no se tienen claras las reglas de operación de los mismos.