Otzolotepec

Detienen a tres personas en Otzolotepec por robo de automovil

Ante la alerta de un vehículo con reporte de robo vigente, personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec logró la aprehensión de tres presuntos infractores, quienes al no acreditar la propiedad del auto fueron asegurados en calles principales de la colonia Guadalupe Victoria.

El aseguramiento se logró gracias a la labor de elementos de la comisaría, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes durante un recorrido de vigilancia recibieron el reporte de un automóvil estacionado sobre la calle José María Morelos y Pavón.

El personal se desplazó al sitio y verificó que ahí se hallaba un automotor de la marca Hyundai color plata, con placas de circulación NDH 4600 del Estado de México, que se encontraba relacionado con una carpeta de investigación por robo fechada el pasado 23 de mayo.

A bordo del vehículo se encontraban tres personas del sexo masculino, quienes entraron en controversia después que los agentes descendieron de las unidades para cuestionarles sobre la propiedad del mismo, aunque ninguno logró acreditarlo como parte de sus pertenencias.

El personal emitió a la base central la información con las características del automóvil, ratificando que contaba con reporte de robo, mediante el número de carpeta correspondiente, por lo que procedió al aseguramiento de los tres sujetos.

El auto fue trasladado mediante cadena de custodia a la Agencia Especializada en Combate de Robo de Vehículos (OCRA) en la ciudad de Toluca, con el fin de realizar el procedimiento para la localización de su propietario.

Los presuntos infractores fueron identificados como Leonardo “N”, Abelardo “N” y Cristian “N”, quienes, tras previa lectura de sus derechos civiles, fueron avanzados y trasladados a la agencia del Ministerio Público para definir su situación por el delito de encubrimiento por receptación.