Deportes

Duro tropiezo de los Diablos; Toluca pierde 4-1 ante Puebla

Los Diablos Rojos sufrieron una dura derrota en su visita a Puebla, donde tras iniciar con la ventaja gracias a la anotación de William Da Silva al 19’, terminaron cayendo por marcador de 4-1, en actividad válida para la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El arquero Jesús Rodríguez fue factor desde el arranque, con atajada en un mano a mano con William Da Silva apenas al minuto 2.

Puebla respondió atacando al 5’, con centro de Salvador Reyes y remate de media vuelta de Santiago Ormeño, pero el esférico salió desviado.

El Diablo armó otra acción interesante, al 7’ con balón filtrado de Rubens Sambueza para Alan Medina; pero esta vez intervino la defensa para cortar y evitar la anotación de los rojos.

El gol llegó al 19’, en jugada que inició en saque de manos. Raúl “Dedos” López cobró con Kike Triverio, quien le devolvió; con centro de Raúl López, William Da Silva hizo la diagonal anticipando a los defensores y con parte interna, de zurda, puso el 0-1.

Triverio tuvo para aumentar la ventaja al 23’, pero de nuevo salvó Rodríguez, con espectacular atajada.

Santiago Ormeño logró el empate para La Franja, al 30’, con centro de Reyes, el peruano controló dentro del área y tras par de amagues, le pegó de derecha para poner el 1-1.

Puebla creció en el partido y consiguió el 2-1 al 40’. Un balón que la zaga escarlata no atinó a despejar en los linderos del área, Daniel “Fideo” Álvarez la prendió de aire para clavarla en el ángulo.

Estrada tuvo la opción para equilibrar el marcador antes de irse al descanso, pero de nuevo el arquero poblano tapó para salvar a La Franja.

Los Diablos presionaron en el complemento, pero de nuevo Rodríguez fue protagonista y salvó en repetidas ocasiones.

Puebla aumentó la ventaja al 80’, en avance por sector de la derecha. Fernández llegó a línea fondo y puso la diagonal, apareció sin marca Pablo González para definir el 3-1.

Cuando Toluca estaba lanzado al frente en busca de descontar, vino un contragolpe al 90’, y La Franja puso el 4-1 definitivo, de los botines de Amaury Escoto.

Con la derrota, los Diablos quedaron con 12 unidades, en su próximo compromiso visitarán a Querétaro.